siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 24 de agosto de 2016

SESIÓN DEL HCD, ENTREVISTA CON DOS CONCEJALES: “Yo fui quien trajo a Macri a Escobar”, Miguel Jobe

Sesión del HCD, entrevista con dos concejales:
 “Yo fui quien trajo a Macri a Escobar”, Miguel Jobe


               En el día de la fecha, los concejales reunidos en el Honorable Concejo Deliberante, se dispusieron a tratar los temas de la orden del día. Entre ellos, uno de los temas a tratar fue el del aumento del caudal del parque de Estacionamiento, extendiéndolo de Colectora  Este (puente de los inmigrantes) hasta Cesar Díaz. Entre los argumentos esgrimidos por los distintos concejales, se expuso que era necesario para ordenar el tránsito y mejorar el ingreso a las arcas municipales. El dictamen se aprobó con orden de mayoría.
               El otro tema de importancia que mereció un breve debate de parte de los concejales fue el “Vuelto Solidario a favor de los Hospitales”. A través de esta ordenanza se establece que un determinado monto del vuelto remanente en favor de los usuarios o clientes de los grandes supermercados será re-direccionado en favor del Hospital Erill de Escobar. El proyecto también se aprobó por orden de mayoría, a excepción nuevamente del Bloque de Proyecto Escobar, quien a través de su concejal Miguel Jobe, sostuvo que el concejo deliberante ya había presentado un proyecto de aumento de las tasas municipales para comercios y grandes contribuyentes del 40%, y que de ese impuesto se iba a presupuestar un monto para destinar a los hospitales. Esta nueva ordenanza automatiza la dirección del vuelto en favor de las instituciones hospitalarias pero traba aquella que dispone el aumento de las tasas municipales para comercios.
               Con respecto al primer expediente, el concejal nos mencionó que hay un convenio en tratamiento con la facultad de urbanismo para reorganizar el parque de estacionamiento, y que en torno a esto gira su propuesta de garantizar el estacionamiento solo en las calle de doble transitabilidad, además de inhabilitar el estacionamiento en el sentido impar de las calles. Es por esta razón que argumenta que se opone a aprobar el proyecto sin que antes pase a comisión.
               En cuanto al panorama político local, Jobe considera que ha colaborado con el intendente aportando el “hándicap” y el enfoque de un gran contribuyente local. Sin embargo, se diferencia del gobierno local arguyendo “Yo fui quien trajo a Macri a Escobar”. En cuanto a los embates del oficialismo, se defiende: “en lo local, fui castigado por estar en contra de algunos proyectos del ejecutivo como el de comprar una extensión de tierras para el cementerio, con lo cual fui penado con la baja de dos empleados dentro del concejo”. También agrega “no hay una gestión ágil, rápida de parte del gobierno municipal”
              Por su parte, el Concejal Javier Pérez del Bloque del Frente Renovador, resalta la importancia del tratamiento de una ordenanza pendiente referente a un plan de viviendas de Maquinista Savio que involucra a 274 viviendas inconclusas, a tratar aún en la comisión referente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto al marco de la política Nacional Pérez asegura “Nosotros respondemos al Bloque del Frente Renovador, bajo la conducción de Sergio Massa. En cuanto al gobierno local, del Frente para la Victoria, nosotros hemos acompañado algunas iniciativas, y en otras nos hemos opuesto desde el concejo por ser demasiado expeditivas o creer que deben tener un tratamiento un poco más extenso. Más allá de que Sujarchuk esté integrado dentro del FPV, nosotros creemos que, si dentro de la gestión llevan adelante acciones que favorecen a la gente, nosotros las vamos a acompañar sin poner palos en la rueda”.
               En cuanto al cambio de gestión a nivel nacional, el concejal se manifiesta: “hay cambios en la política gubernamental que no vemos con buenos ojos, como lo es el aumento tarifario. Han dejado de lado de la gestión la parte social, han dejado de tener en cuenta la realidad de la gente. Nos hubiese gustado que la marcha atrás del gobierno con respecto al tarifazo hubiese emergido del gobierno mismo, y no de la corte suprema, como ha sucedido.”

               Finalmente, retomando el plano local, Pérez agrega que han aportado a la gestión los servicios de un abogado (Fuentes Arvallo) disponible para el tratamiento de las quitas y rebajas en los servicios de agua, luz y gas natural, para que “los problemas de los vecinos en cuanto a los cuadros tarifarios se resuelva”.