siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 4 de septiembre de 2016

53° Fiesta Nacional de la Flor

En su 53° aniversario de La Fiesta de la Flor se renueva. Desde el Sábado 24 de Septiembre (apertura) se va a integrar una serie de charlas y talleres gratuitos para los asistentes sobre reciclaje, ciudado del medio ambiental, flora nativa y recuperación de árboles. También enseñarán como cuidar Cactus y habrá una exposición de obras artísticas locales referidas a la naturaleza. Bajo esté contexto el grupo de profesionales dictarán charlas y talleres sin costo alguno a la entrada.

El predio floral que los organizadores ya se encuentran decorando, tendrá su prelanzamiento el día sábado 17 de Septiembre en el horario de 11 a 19 hs, en Plaza San Martín. En ella asistirán emprendedores y las reinas y princesas que ayudarán a promover el evento.

La temática principal tanto para pinturas y esculturas,como para el resto de las expresiones que se presentarán es la naturaleza y los motivos afines a la fiesta. Estarán participando estudiantes de distintos centros culturales, escuelas de arte y artístas plásticos. Estas obras se podrán disfrutar desde el prelanzamiento hasta el lunes 10 de Octubre, dando fin a la 53° Fiesta de la Flor.

Como todos los años no faltarán las jornadas dedicadas a los más chicos de la familia, donde se elijirá se coronará a la Reina Nacional Infantil del Capullo seguido por desfile de mini carrozas con las postulantes dentro de la ciudad floral. Luego será el turno de carrozas por la avenida principal Tapia de Cruz.

Los días y horarios están aún sin definirse y próximamente se podrán ver una semana antes vía la página oficial de Facebook: Fiesta Nacional de la Flor de Escobar. De todos modos ya se conocen el precio de las entradas y tendrán un costo de: Lunes a Viernes $75 y Sábados, Domingo y feriados costarán $120.  Los Jubilados tendrán un costo de: Lunes a Viernes de $65 y Sábados, Domingo y feriados de igual valor. Los niños hasta 10 años no abonaran entrada y tendrán que presentar el DNI en la puerta de acceso y los discapacitados con certificado también tendrán libre ingreso y podrán llevar a un acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario