siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 10 de noviembre de 2016

VOLVER A CASA


Luego de haber sido literalmente echado de su propia vivienda, Juan Recalde, vecino oriundo de Garin pudo recuperar su vivienda tras un fallo emitido por el Juzgado de Garantías N°3 de Zarate-Campana.

El problema se había originado cuando un individuo de nombre Esteban Villalda se presentó en la vivienda del barrio La Matilde de la localidad de Garin, alegando que quien se encontraba ocupando esa casa lo hacía de forma ilegal, ya que de acuerdo con su versión el había adquirido la propiedad en un remate por quiebra durante el año 2003.

Durante ese día, Recalde se vio forzado a abandonar la casa sin previo aviso, tras las amenazas de un grupo de matones que acompañaban a Villalda, quienes habrían instigado al vecino y retirado sus muebles dejandolo literalmente en la calle. Recalde debió pasar al menos tres noches durmiendo en la vía pública hasta que finalmente se le otorgó el beneficio de poder retornar a su hogar, tras considerar que el accionar se Villalda se caratulaba como violación de domicilio y usurpación. 

Sin embargo, el conflicto no se habría acabado tras conocerse que la justicia aún debe resolver quién tiene los derechos efectivos sobre la vivienda. En ese sentido, Recalde mencionó que su abogado le recomendó extremar las precauciones para evitar nuevos episodios de esta naturaleza mientras se esperaba la emisión de un fallo judicial definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario