siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 16 de septiembre de 2016

COMERCIANTE DE ZARATE PERSIGUE Y MATA A SU ASALTANTE


En otro preocupante hecho de justicia por mano propia, el martes pasado, en la localidad de Zarate, luego de sufrir un robo y pese a encontrarse fuera de peligro un comerciante persiguió en su auto hasta atropellar a los dos asaltantes que huían en moto. Uno de ellos escapó pero el otro quedó aplastado por el auto y murió más tarde producto del choque propinado por el comerciante.

Durante el mediodía del día martes en la localidad bonaerense de Zarate, el propietario de una carnicería sufrió un robo a mano armada por parte de dos individuos aparentemente oriundos de la localidad. De acuerdo a versiones judiciales, mientras que los asaltantes tomaban el dinero y escapaban el comerciante salió en su búsqueda aún cuando ya no corría peligro, exponiendose a los disparos efectuados por quienes escapaban.

De este modo, los asaltantes huyeron en moto perseguidos por el comerciante quien conducía su auto Peugeot 306. El comerciante los siguió esquivando los disparos por aproximadamente unos cuatrocientos metros hasta conseguir impactar con su vehículo en la moto de los dos asaltantes. Uno de ellos se dio a la fuga, sin embargo el otro quedó atrapado muy malherido entre el paragolpe del vehículo y la estructura de soporte de un semáforo. Vecinos enardecidos por la situación se acercaron a insultar y agredir físicamente al joven atrapado aún a pesar de que al joven le era imposible escapar o defenderse.

Al llegar los efectivos policiales al lugar, la muchedumbre se dispersó. No obstante, el joven atrapado murió durante la noche luego de haber sido ingresado en el Hospital Virgen del Carmen. Por otra parte, el comerciante fue detenido por la policía y dirigido a una seccional de la zona, quedando la causa caratulada como homicidio simple. El carnicero se excusó de su responsabilidad del hecho al mencionar que pese a que lo atropelló con su vehículo: “no quise matarlo, nada más quería recuperar la plata que me robaron”.

Durante el día de ayer, el detenido fue trasladado a la comisaría de Garin, debido al amparo judicial que se encuentra vigente por el cual la comisaría de Zarate no puede alojar detenidos. Sin embargo, durante el día de hoy, el comerciante obtuvo su libertad debido a la falta de antecedentes y a la poca probabilidad de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario