siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 29 de septiembre de 2016

EL INTENDENTE DONÓ DE SU SUELDO $10.000 AL HOSPITAL ERILL DE ESCOBAR Y CRITICO LAS FIESTAS CLANDESTINAS



El Intendente se hizo presente a la conferencia de prensa con medios locales junto con el presidente de la cooperadora del Hospital Erill de Escobar, para destinar $10.000 pesos mensuales de su sueldo a la cooperadora del mismo. A su vez, también habló de la inseguridad y el “peligro” de las fiestas clandestinas y el narcotráfico.


El día miércoles 27 de septiembre, el Intendente hizo una rueda de prensa donde comenzó hablando del peligro de las fiestas clandestinas en la provincia, en clara referencia a los sucesos de Moreno, donde un joven murió en medio de una de ellas la semana pasada. Llamo a hacer un llamado a la reflexión a la comunidad ligado a distintas cuestiones que tienen que ver con la seguridad, entre ellas, la seguridad vial. Se refirió a la campaña “conductor responsable” que viene llevando a cabo el municipio, de control de tránsito nocturno y tests de alcoholemia. También llamó la atención a quienes organizan fiestas por fuera de los boliches, que el municipio no dudará en clausurarlas ante cualquier irregularidad.

Acá no hay ninguna novedad, en todo caso, la novedad tiene que ser es que son muertes evitables las que tenemos que salvar. El municipio no tiene un detector de fiestas, dependemos de un vecino responsable, con sentido común, para que nosotros vayamos y actuemos.” A su vez, el Secretario de gobierno Pablo Ramos, declaró que se han realizado requisas a lo largo de los 5 distritos a partir de 18 notificaciones que se hicieron al municipio, realizándose redadas y clausuras en los mismos. A su vez, se hicieron 54 operativos de la campaña “conductor responsable” para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos. “El programa no es represivo, sino de concientización. Son 1.200 personas que han entendidos que es su responsabilidad como ciudadanos que no ocurran tragedias y accidentes en materia de seguridad en el municipio. Ya son 54 los operativos que realizó el municipio y encontramos una buena colaboración de parte de los jóvenes.” También llamó la atención a los padres sobre ser responsables sobre las actividades que desarrollan sus hijos en casas y quintas. Para rematar, el Intendente declaró: “La marginalidad de estas fiestas y eventos ilegales va, en general, atada a la marginalidad e ilegalidad del narcotráfico y la trata. Nosotros creemos que tiene que haber entretenimiento, actividad nocturna para el esparcimiento de la juventud. Nosotros desde el municipio, desde la secretaría de juventud impulsamos este tipo de actividades de una manera legal y responsable; fomentar la unión entre los jóvenes y los vecinos y no la rivalidad. Este es un cambio cultural que tiene que estar durante muchos años y que no tiene que ser vocación de un Intendente sino de la sociedad.”

En cuanto al narcotráfico el Intendente profundizó en las cifras del despeño de las fuerzas de seguridad locales: “cada dos días y medio hay un operativo eficiente de redadas de establecimientos de drogas, con allanamientos y detenciones. En estos días hubo hechos de este estilo en Lambaré, en Savio, en Parque Florido, en Matheu y en Garín también.” Resaltó también la importancia del teléfono 0800 que puso la municipalidad a disponibilidad de los vecinos para denunciar el consumo y la venta de drogas. “El tema del narcotráfico es peligroso esencialmente porque quien hace una denuncia se pone en riesgo a sí misma. A través del 0800, lo que hacemos es, que los vecinos hagan la denuncia, el municipio la toma, la transfiere, y se hace responsable el ministerio y las fuerzas policiales. También es importante la actuación de los Fiscales, con quienes voy a tener una reunión ahora para pedir mayor celeridad al Ministerio Público Fiscal. Además, quiero que sepan que en materia de seguridad, este municipio tomó la decisión de invertir un millón y medio de pesos con los fondos que aportan los vecinos.”

 Al final de la conferencia de Prensa, se acercó el secretario de la cooperadora del Hospital Erill de Escobar, para recibir con beneplácito el incentivo que el Intendente predispuso para separar de su sueldo y destinar a la cooperadora. Cuando se le preguntó al secretario por los 12 millones de pesos que prometió Vidal al hospital para gastos en infraestructura afirmó que aún no han recibido nada, ni tienen noticias de ello. El Intendente remarcó la necesidad de pensar en el Hospital de Escobar que está en crisis, y que al depender de Provincia, es poco lo que el municipio puede hacer en materia de infraestructura. Sin embargo, el Intendente aclaró que “el peor problema del Hospital, más que de infraestructura, sino el de nombrar los cargos médicos que faltan. No hay médicos de guardia en el hospital y hacerlo depende de la decisión de Provincia.

      Sin embargo, vale la pena resaltar que el Intendente cometió una contradicción entre sus dichos y sus hechos, ya que desde inauguraron la Unidad Funcional de atención médica de Garín, se dificulta aún más la tarea de nombrar médicos de guardia en el hospital de Escobar, donde a los médicos se les paga $5.000 por cuatro guardias mensuales, mientras en el establecimiento municipal de Garín se les paga $10.000. A pesar de contradecirse en el vaciamiento del Hospital Erill, el Intendente remarcó que “los sueldos dependen de provincia, y la decisión también.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario