siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 10 de noviembre de 2016

CONCRETADO EL TRASPASO DE ESCOBAR AL ÁREA DE AYSA


Variadas fueron las problemáticas que se plantearon en el distrito respecto al suministro de agua de red así como también en relación al estado de las cañerías en la vía pública. Tras diversos reclamos y variados deterioros, la Municipalidad de Escobar optó por cambiar la empresa prestadora del servicio, pasando de manos de Aguas Bonaerenses S.A. a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos.

El traspasó se oficializó tras la confirmación de una resolución por parte del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, mediante la cual cede su área de influencia respecto a la provisión de agua de red y desagües en ocho municipios, entre los cuales se encontró Escobar.

De acuerdo con lo mencionado desde la flamante concesionaria del servicio, se asumió un compromiso  de cubrir el cien por ciento de los servicios en un plazo menor a los nueve años, buscando garantizar una cobertura total de la red de agua potable para fines del 2019. En nuestro distrito, se prevee que las obras comiencen para inicios del mes de Diciembre de este año, priorizando la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Estas obras se suman al programa a implementar y ya en coordinación "Agua + Trabajo", que prevee la generación de nuevos puestos de trabajo en el distrito a partir de la realización de nuevas obras de extensión de las redes de agua potable y desagües.

No hay comentarios:

Publicar un comentario