siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 16 de septiembre de 2016

ESCOBAR: TERRITORIO EN DISPUTA


La justicia emprendió una investigación al intendente por presunta malversación de fondos en Escobar del plan Argentina Trabaja durante el año 2015. Todo esto se da en el marco de profundo enfrentamiento político dentro del distrito.

En un juego de denuncias cruzadas por diferentes supuestos hechos de corrupción entre el Intendente de Escobar (Ariel Sujarchuk) y el titular del bloque Cambiemos en el senado bonaerense (Roberto Costa), la disputa política en Escobar está más caliente que nunca.

Durante el martes por la noche se difundió en Canal 13 un informe acerca de la causa que mantiene en vilo al intendente de Escobar, una causa iniciada en el año 2015 por el senador provincial Roberto Costa, en la cual se acusa al actual Intendente de Escobar de desviar fondos por un monto de nueve millones de pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con destino a las cooperativas del Plan Argentina Trabaja, las cuales también se encuentran bajo la lupa por un informe que se difundió desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Por otra parte, el senador Costa había sido denunciado por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos pocos meses antes. No obstante, luego de un tiempo, la justicia desestimó finalmente estas denuncias debido a la falta de pruebas así como también debido a la ausencia de nuevas declaraciones solicitadas al denunciante.

Finalmente, en una entrevista con el diario La Nación el contador Estanislao Hernandez a cargo del ente ejecutor del plan Argentina Trabaja señaló que “no pudo haber existido tal facturación de servicios no prestados porque todo fue rendido con la documentación correspondiente”. Durante la última sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar llevada a cabo durante el mediodía de ayer, los bloques peronistas defendieron al Intendente mencionando que el informe sería una operación política para destronar a Sujarchuk y quedaron pendientes frente a más novedades.

3 comentarios:

  1. Todo bien, pero arreglen las calles en Maschwitz. Eran de arena y ahora son de lo negro que sacan de la zanja. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y que s ocupen de la seguridad nos desvalijaron la casa solo nos quedó la heladera y tengo que agradecer que no nos matarán como al chico de escobar. Te roban todo y que dios te ayude porque la policia ni figura

    ResponderEliminar
  3. Por favor la usurpación de terrenos en el barrio La Victoria es una vergüenza una mujer vende terrenos y nsdie hace nada... Y un sr del cementerio también con un cómplice que trabaja en está gestión... En Espacios Verdes...

    ResponderEliminar