siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 30 de agosto de 2016

VECINOS DE LA RUTA 26 SE MANIFIESTAN CONTRA LA INSTALACIÓN DE COMERCIOS EN ZONA RESIDENCIAL

Desde hace algunas semanas, un numeroso grupo de vecinos aledaños a la Ruta Provincial N° 26, alzan sus voces contra la reforma en el código de zonificación que permitiría la instalación de comercios a la vera de esta vía provincial.


Pasados algunos minutos de las once de la mañana, y pese a la gran tormenta que estaba a punto de desatarse, un nutrido grupo de vecinos se convocó para manifestarse en la rotonda ubicada en la intersección de la Ruta Provincial N°26 y la autopista Panamericana. Abarrotados de carteles, calcomanías adheridas a sus vehículos, y varias pancartas, reclamaron eufóricos contra una reciente iniciativa de la municipalidad: el cambio en el código de zonificación para posibilitar la instalación de comercios a la vera de la ruta en cuestión, entre la rotonda mencionada y el cruce a nivel ubicado en la localidad de Maquinista Savio.

Ya hace muchos años que la zona mencionada se encuentra caratulada como zona exclusivamente residencial, lo que impide la instalación de comercios y otras actividades tales como locales nocturnos, restaurantes, etc. Sin embargo, se habría elevado a partir de la intención de una vecina de instalar un comercio, un proyecto para el cambio en el código de zonificación. Al respecto se refirió Ethel Cuello, Presidente de la Asociación Barrio Ruta 26: "esta es una zona residencial, que está comprendida en una ordenanza existente hace más de veinte años, que inclusive fue convalidada en 2005, no queremos que esto se convierta en una zona comercial".

El impacto que pudiere provocar la instalación de comercios y actividades varias en la zona, preocupa a los vecinos de este barrio, viendo los resultados de procedimientos similares en otras zonas del distrito. "Este es uno de los pocos corredores del AMBA que conserva ciertas características originarias de la zona, cierta vegetación y fauna que creemos que debe ser protegido, ya que es el hábitat que nosotros elegimos para vivir" comentó Cuello a este medio, y agregó "si en el concejo deliberante están los representantes del pueblo, deben tener en cuenta este reclamo, ya que esta comunidad también es parte del Partido de Escobar".

Al ser consultados sobre si habría existido algún tipo de dialogo con miembros del concejo deliberante, negaron cualquier acercamiento por parte de alguno de los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario